Noticias

Noticias

Las noticias más frescas de la Ribera de Chapala...

Jueves, 19 Julio 2013 21:14


En la cabecera municipal de Chapala, un joven fue herido de bala por unos sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta y se dieron a la fuga sin ser localizados ni detenidos.

 

La agresión se registró el 15 de julio, al filo de las 12 de la noche, cuando Juan Pablo Ramírez Soto, de 22 años, se dirigía a su domicilio ubicado en el Barrio de Lourdes, a bordo de un vehículo Acura en color gris plata, cuando fue interceptado por una camioneta café con cuatro sujetos a bordo, quienes le pidieron que se detuviera y le efectuaron disparos con arma de fuego, sin motivo aparente.
En medio de los disparos, el individuo logró salir del vehículo que dejó abandonado en la calle Niza y se echó a correr rumbo a Farmacia Guadalajara, en la Avenida Hidalgo, donde fue alcanzado por las balas. En ese momento, los agresores aprovecharon para darse a la fuga.


El vehículo fue asegurado y llevado al corralón, ya que presentaba nueve impactos de bala. En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recabaron indicios para iniciar las investigaciones del caso.
Como consecuencia del ataque, Ramírez Soto sufrió heridas de bala en el tórax del lado derecho y en una pierna, por lo que fue trasladado al puesto de socorros de la Cruz Roja, donde fue atendido y dado de alta varias horas después.


A raíz de lo acontecido, la Dirección de Seguridad Pública (DSP) implementó un operativo de búsqueda de los agresores y reportó la localización de una camioneta en color arena, abandonada y con las puertas abiertas, en la zona del Fraccionamiento Agua Escondida, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.


El Comandante Ramón Del Arco Pérez, encargado de despacho de la DSP, informó que en la camioneta no se encontraron armas y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones del caso. En el operativo participaron unidades de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y de la Policía del Estado.

Jueves, 19 Julio 2013 21:13


Kenneth James Stopkotte, buscado por varios delitos de fraude en el Condado de Williamson, Tennessee, Estados Unidos, incluyendo el robo de cheques de donativos de varias iglesias, fue capturado la semana pasada en el municipio de Chapala, gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades policiales locales.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio, alrededor de las 2 de la tarde, cuando la Policía Municipal recibió una llamada anónima que reportó la presencia de un sujeto con actitud sospechosa en el estacionamiento de la tienda Walmart, en la delegación de San Antonio Tlayacapan, a donde arribaron diversas unidades.


En el lugar, los elementos de la patrulla CH-02 lo interceptaron y al ser interrogado, el sujeto manifestó llamarse Bruce Richards. Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública verificó sus datos con el Instituto Nacional de Migración (INM) y descubrió que no era su nombre real, sino Kenneth James Stopkotte, por lo que fue detenido y remitido a los separos municipales.


En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, el Comandante Ramón Del Arco Pérez, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, confirmó que el sujeto de 47 años, con domicilio en el Fraccionamiento Raquel Club, en el municipio de Jocotepec, era un prófugo de la justicia norteamericana.
El ahora detenido era buscado por investigadores del Servicio Secreto de los Estados Unidos desde marzo de este año y ahora se enfrenta a la extradición al Distrito de Middle, Tennessee, donde está acusado de robar cerca de 100 mil dólares en cheques de más de una docena de iglesias.


Kenneth James se desempeñó como entrenador de natación en Fishers High School en Indiana desde 2006 hasta 2010, cuando fue acusado de robar 17 mil dólares de la renta de varias piscinas, aunque los cargos fueron finalmente retirados en marzo de 2012.


Stopkotte fue detenido de nuevo el 20 de febrero de este año, bajo la sospecha de robo de cheques de una iglesia presbiteriana en Tennessee, pero no se presentó ante la corte el 9 de abril. También debía comparecer ante la corte el 12 de abril, después de haber sido declarado culpable de los delitos de asalto doméstico, robo y por falsas declaraciones a la policía.

 

Después de que no se presentó, un juez de Tennessee emitió una orden de aprehensión en su contra, al mismo tiempo que una de sus cuentas bancarias fue congelada, a raíz de las acusaciones de que había robado los cheques de donativos de los buzones de las iglesias y los depositó en sus propias cuentas.
Se trata de unos 172 depósitos de cheques a nombre de 15 iglesias en Brentwood, Nashville, Franklin, Bellevue y Murfreesboro, que fueron depositados en la cuenta de Stopkotte, según registros del banco SunTrust.
De acuerdo con una circular emitida por el Condado de Williamson, Stopkotte fue visto por última vez el 25 de marzo de este año, en Brownsville, Texas, a bordo de una camioneta Jeep Wangler en color rojo, con la que fue detenido en Chapala.


En la misma circular, las autoridades advertían que era un sujeto considerado como peligroso con intenciones de fugarse hacía México, Panamá o Costa Rica, y se hablaba de una recompensa de 5 mil dólares para la persona que proporcionara información sobre su paradero y permitiera su captura por parte de las autoridades.
Tras su detención, Stopkotte fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Jalisco para que se inicien los trámites con fines de extradición a los Estados Unidos.


Del Arco Pérez informó que gracias a este caso se han establecido lazos de comunicación y colaboración de la Dirección de Seguridad Pública con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, con quienes habrá un intercambio de información sobre extranjeros fugitivos que pudieran estar escondidos en la ribera.

Jueves, 19 Julio 2013 21:06

PARA LA VIGILANCIA DEL ÁREA PROTEGIDA CERRO VIEJO – CHUPINAYA - LOS SABINOS
Luego de que el 21 de mayo en el poblado de Cajititlán fuera declarado “Cerro viejo – Chupinaya – Los Sabinos” como área natural protegida con una superficie total de 23 mil 176 hectáreas, ubicadas entre los municipios de Jocotepec, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco de Zúñiga, el día 9 de julio, teniendo como sede el municipio de Jocotepec, se instaló el Consejo Asesor para la conservación de dicha área, conformada por los Presidentes Municipales de cada uno de los municipios, así como los representantes de los ejidos ubicados en esta zona, con la finalidad de preservar todos los recursos que ésta ofrece, que van desde: ríos, manantiales, áreas boscosas; además del mantenimiento del ecosistema y la biodiversidad.

Jueves, 19 Julio 2013 21:06

OTRA VEZ EL FANTASMA DE LA
Suspensión

La Comisión de Gobernación y la Comisión de Desarrollo Municipal, ambas del congreso del Estado de Jalisco, aprobaron la substanciación de un nuevo proceso para suspender de su cargo hasta por 15 días y sin goce de sueldo al Presidente Municipal de Chapala, Joaquín Huerta Barrios, por incumplir con el pago de un laudo derivado del juicio laboral 659/2001.
Lo anterior se aprobó en una sesión conjunta realizada el 9 de julio, al mediodía, en la sede del Palacio Legislativo.
El Diputado Enrique Velázquez González, quien preside la Comisión de Gobernación, informó que la solicitud hecha por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón será procesada, aunque informó que las sentencias laborales que debe pagar el municipio son por alrededor de 20 millones de pesos.
En la misma sesión, los legisladores dieron por recibidos diversas solicitudes de suspensión en contra del Ayuntamiento de Chapala y uno más en contra de todos los integrantes del Ayuntamiento de Zapopan.
Velázquez González informó que en el Congreso del Estado existen 36 solicitudes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para que se suspenda de su cargo y sin goce de sueldo a presidentes municipales que han incumplido con el pago de sentencias laborales.

Jueves, 19 Julio 2013 21:04

No ha renunciado

Gerardo Degollado González aclaró que no ha renunciado a su cargo como Director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, y desconoció el origen de los rumores que hablaban sobre la terminación de su relación laboral con el municipio tapatío.
La semana pasada se rumoró que el ex alcalde Chapala había renunciado a su cargo en el municipio de Guadalajara y que en breve retomaría su puesto como regidor en el Ayuntamiento, ya que goza de una licencia por tiempo definido. Uno de los rumores afirmaba que renunció a su cargo para formar parte del debate y cuestionar el proyecto del nuevo malecón que ha propuesto el Presidente Municipal, Joaquín Huerta Barrios, para cambiar la imagen de la zona comercial, lo cual fue desmentido. “Nos mantenemos firmes ayudando en esa responsabilidad a nuestro amigo Ramiro Hernández, Presidente Municipal de Guadalajara, y lo hacemos con muchas ganas porque estamos por iniciar los proyectos que tenemos para transformar Guadalajara, para hacerla más bonita, más bella”, agregó.
Desde la primera quincena de mayo, Degollado González se desempeña como Director de Parques y Jardines, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, luego de haber solicitado una licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido como regidor de la bancada del PRI.

Editorial

Fuera de lugar

19 Julio 2013

La expresión con que se titula este texto es comúnmente utilizada en las reglas y práctica de algunos deportes, como el futbol, para indicar que por la...

En búsqueda del Buen gobierno

19 Julio 2013

Hoy en día es común escuchar a través de los medios de comunicación, publicaciones sociales y entre la misma población el termino de "buen gobierno". La razón: existe una necesidad...

Noticias

ITS CHAPALA firma Convenios con la industria

19 Julio 2013
ITS CHAPALA firma  Convenios  con la industria

Con el objetivo de establecer una estrecha vinculación con los diferentes sectores productivos, organismos gubernamentales y sociales de la entidad, el Director General el Instituto Tecnológico Superior...

Chapala presente En la segunda asamblea general ordinaria del consejo de directores de los ITS

19 Julio 2013

El Director General del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Chapala, Licenciado Gerardo Fabián Pantoja Ramírez, asistió a la II Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores...

SUSPENDEN VOTACIÓN DEL PROYECTO

19 Julio 2013
SUSPENDEN VOTACIÓN DEL PROYECTO

Los comerciantes del malecón deciden Ante la inconformidad y rechazo de la mayoría de los comerciantes, el Presidente Municipal de Chapala, Joaquín Huerta Barrios, consideró que falta socializar el proyecto de...

EL MUNICIPIO DE CHAPALA NO INFORMA

19 Julio 2013

Reprobado en transparencia Chapala es uno de los cinco municipios de Jalisco que salieron reprobados en la evaluación correspondiente al mes de mayo realizada...

Colegio de Médicos de la Ribera de Chapala

19 Julio 2013

Nueva DirectivaDr. Víctor Manuel García DíazEl Colegio de Médicos de la Ribera de Chapala, Jalisco A.C. se vistió de gala para recibir en su cena brindis, de...

PORQUE INVADÍAN ZONA FEDERAL

19 Julio 2013

Desalojan a pescadoresEn cumplimiento a una orden girada por el Juzgado Municipal de Chapala, la Dirección de Seguridad Pública...

GERA DEGOLLADO SIGUE CORTANDO FLORES

19 Julio 2013

No ha renunciadoGerardo Degollado González aclaró que no ha renunciado a su cargo como Director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, y desconoció el origen de los rumores...

GERA DEGOLLADO SIGUE CORTANDO FLORES

19 Julio 2013

No ha renunciadoGerardo Degollado González aclaró que no ha renunciado a su cargo como Director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, y desconoció el origen de los rumores...

OTRA VEZ EL FANTASMA DE LA SUSPENSIÓN

19 Julio 2013

OTRA VEZ EL FANTASMA DE LASuspensiónLa Comisión de Gobernación y la Comisión de Desarrollo Municipal, ambas del congreso del Estado de Jalisco, aprobaron la substanciación de un nuevo proceso para...

Se conforma el consejo asesor

19 Julio 2013
Se conforma el consejo asesor

PARA LA VIGILANCIA DEL ÁREA PROTEGIDA CERRO VIEJO – CHUPINAYA - LOS SABINOSLuego de que el 21 de mayo en el poblado de Cajititlán fuera declarado “Cerro viejo – Chupinaya...

POLICÍA MUNICIPAL DE CHAPALA CAPTURA A PRÓFUGO DE USA.

19 Julio 2013

Kenneth James Stopkotte, buscado por varios delitos de fraude en el Condado de Williamson, Tennessee, Estados Unidos, incluyendo el robo de cheques de donativos de varias iglesias, fue capturado la...

SUJETOS LO INTERCEPTAN Y LO HIEREN DE UN BALAZO

19 Julio 2013

En la cabecera municipal de Chapala, un joven fue herido de bala por unos sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta y se dieron a la fuga sin...

Cartas a la Dirección

COLISEO BENITO JUÁREZ

19 Julio 2013

¡Y ya ocurrió! el jueves antepasado, los jóvenes que juegan futbol rápido en la cancha de basquetbol exterior, mandaron un pelotazo que terminó pegándole a una señora que iba a...

Pregunta

19 Julio 2013

Y nos seguimos preguntando: ¿Por qué ninguno de nuestros gobiernos pasados y el que tenemos ahora se ha dignado proyectar una clínica digna del IMSS en nuestro...

VÍCTIMA DE AGRESIÓN FÍSICA DENTRO DE LA CAPILLA DEL CARMEN

19 Julio 2013

El 17 de julio, alrededor de las 10 de la noche, fui agredida físicamente dentro de la Capilla del Carmen por dos supuestas maestras; una de una...

A TODA MARCHA EL CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

19 Julio 2013

El curso de auxiliar de enfermería implementado por el Dr. José Reyes Hernández Ortega, director de COMUSIDA del gobierno municipal de Chapala entra este miércoles en su...

Felicitaciones para Manuel Alejandro Hernández Flores

19 Julio 2013
Felicitaciones para  Manuel Alejandro  Hernández Flores

El 12 de julio, nuestro hijo Manuel Alejandro terminó la preparatoria con excelentes calificaciones. Por este medio sus padres y hermana queremos refrendarle nuestro reconocimiento y amor...

AL SEÑOR FERRER

19 Julio 2013

Ah qué señor Ferrer, estábamos seguros de que usted contestaría las ocho preguntitas que le hicimos en PÁGINA Que sí se lee! en la Edición No. 27...

¡Gracias Padre Yamel

19 Julio 2013
¡Gracias Padre Yamel

El Barrio de Guadalupe, Santa Cruz de la Soledad, Hacienda de la Labor, estamos muy agradecidos con usted Padre Yamel por su gran trabajo que hizo, por...

RUIDO “CULTURAL”

19 Julio 2013

Leí algo sobre el grupo ese que cree que toca música pero en realidad todo lo que hace es hacer ruido y el que dizque canta solamente...

A VIALIDAD Y TRÁNSITO

19 Julio 2013

Cuando venga otra vez la virgen a visitar Chapala tengan la bondad de dejar libre un lado de la Avenida Madero para que puedan transitar los automóviles...

Colaboraciones

De todo un poco

19 Julio 2013

BREVES DE CRISTINA Cristina Flores de Hernández / brevesdecristina@hotmail.comEl día de hoy cuestionándome cuáles serían los temas que más les interesaría que les platicara, se me ocurrió preguntarles...

Industria y empleo

19 Julio 2013

AGENDA CIUDADANAIndustria y empleo*Amador Torres Romero /atorres.presidenteprichapala@gmail.com (mailto:atorres.presidenteprichapala@gmail.com) La procuración de calidad de vida en la comunidad demanda de la garantía de fuentes de ingresos dignos para sus habitantes. Aunque...

A TU SALUD

19 Julio 2013
A TU SALUD

La Homeopatía Dra. Claudia Isela Vega Alaniz, Homeopatía Terapias AlternativasActualmente la sociedad moderna ha optado por el uso de tratamiento alternativos para mejorar o conservar su...

Cultura

Por fin fuimos a Autlán - Orquesta Típica

19 Julio 2013
Por fin fuimos a Autlán - Orquesta Típica

Después de dos o tres intentos frustrados de ir a Autlán de Navarro o Autlán de la Grana, La Orquesta Típica de Chapala (OTCH) pagó la visita que hiciera su...

Ante el Cardenal La Rondalla de Chapala

19 Julio 2013
Ante el Cardenal La Rondalla de Chapala

La Rondalla de Chapala tuvo su debut en una presentación privada el domingo 14 de julio en el marco de la visita de la Virgen de Zapopan a nuestro municipio,...

SEMANA DEL 15 AL 21 DE JULIO Efemérides

19 Julio 2013

15 de julio 1782.- Muere el tenor italiano Carlo Broschi "Farinelli" considerado como el mejor cantante en la historia de la ópera. Durante 10 años ameniza la vida del Rey Felipe...

DESPERANTO EN EL AUDITORIO DE LA RIBERA DE CHAPALA

19 Julio 2013
DESPERANTO EN EL AUDITORIO DE LA RIBERA DE CHAPALA

DESPERANTO EN EL AUDITORIO DE LA RIBERA DE CHAPALALaura Salas Luna Parecía como que las condiciones climáticas no darían paso a un espectáculo que tuvo una inversión de aproximadamente 6 meses...

Talleres de verano en el CCA

19 Julio 2013
Talleres de verano en el CCA

En el CCA Talleres de VeranoLaura Salas LunaCon el propósito de provocar en los niños ese amor por el arte y lo que emana de él: música, teatro, literatura y...

Deportes

La Escuela de Futbol Real Jocotepec

19 Julio 2013
La Escuela de Futbol Real Jocotepec

Representará al Municipio en California Dentro de las distintas disciplinas deportivas que ofrece el Consejo Municipal del Deporte de Jocotepec (COMUDE), se encuentra el futbol soccer con la Escuela Real Jocotepec...

COMUDE CHAPALA

19 Julio 2013

1er. Carrera 5ken Atotonilquillo Con una carrera atlética de 5 kilómetros de recorrido por las calles principales de la delegación de Atotonilquillo, Comude Chapala y Organizadores de la Feria Anual de...

Futbol Liga Dominical

19 Julio 2013

Arranca el Torneo de Liga Este domingo 20 de julio, arranca el Torneo de la Liga Dominical de Futbol de Chapala. Al momento son 9 los equipos que estarán compitiendo por...

Sociales y Eventos

16 Domingo Ordinario, C

19 Julio 2013

Texto a meditar y orar del Evangelio de San Lucas 10, 38-42 Evangelio En aquel tiempo entró Jesús en un poblado, y una mujer llamada Marta lo recibió...